martes, 11 de junio de 2013

¿A qué país irías?

¿Qué sabéis de los siguientes países?



¿Alguien los ha visitado alguna vez?¿Cómo imagináis que son?¿Qué hay?¿Cómo es el clima?¿Cuáles crees que son sus mayores atractivos turísiticos?¿Irías?¿Por qué?¿Por qué no?
Ahora vamos a ver unos vídeos promocionales de cada país:

El Salvador






Ecuador



Croacia



Túnez

http://www.youtube.com/watch?v=-iRGYy5rw3w

Portugal



México

Colombia







Después de ver los vídeos promocionales...
¿Has cambiado de opinión? ¿Por qué?¿Qué es lo que te ha sorprendido?¿Qué te imaginabas?¿Qué es lo que no te esperabas?¿Qué te ha extrañado?

Estos vídeos también pueden utilizarse para hablar de países en un A1 y repasar hay, es, está. Después, si tienen acceso a internet, se les puede pedir que completen una serie de datos sobre estos países y los expongan en clase delante de lxs compañerxs.

A1. HABLAR DE PAÍSES
1.    Vamos a ver unos vídeos promocionales de diferentes países. ¿Qué hay en estos países?¿Cómo son? ¿Dónde están?


ESTÁ
ES
HAY


EL SALVADOR














ECUADOR
















MÉXICO
















COLOMBIA








1.       Completa la siguiente información sobre Perú con : es/son, está/están o hay.

PERÚ
Perú ____ un país muy bonito y su historia ____ muy antigua. La capital de Perú _____ Quito. Perú ______ al norte de Bolivia y Chile. ________ al sur de Ecuador y Colombia y al lado de Brasil. La lengua oficial de Perú ___ el español pero también se hablan lenguas indígenas como el quechua. En Perú _____ 28 millones de habitantes. El 54, 6% de la población peruana vive en la costa, el 32% vive en la sierra y el 13,4% viven en la selva.  Las ciudades más grandes ______ en la costa. La mayoría de la gente ____ católica. _____ mucha diversidad biológica. Su moneda ____ el sol.

2.       Ahora, con tu compañera, busca información en internet sobre uno de los cuatro países que hemos visto y escribe un pequeño texto donde hables sobre: la capital del país, sus fronteras, el número de habitantes, los lugares de interés turístico, el clima, las lenguas oficiales, la moneda.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario