lunes, 17 de junio de 2013

Excusas... ¡Me lo prometiste!

A través de estas situaciones de roleplay, los estudiantes tienen que poner en práctica las estrategias para dar excusas y también tienen que echar en cara las promesas incumplidas.



Discusión 1:

Novia: Ayer fue el cumpleaños de tu novio y te olvidaste de llamarlo o de comprarle algún regalo. Busca alguna excusa que te saque del lío.


Novio: Ayer fue tu cumpleaños y tu novia se olvidó. Estás harto de que siempre incumpla sus promesas y de que se preocupe tan poco por ti.


Discusión 2:

Tus padres se han ido de viaje y te han dejado sola en casa así que haces una fiesta pero llegan antes de lo previsto y te encuentran en mitad de la fiesta con un montón de amigos. La semana que viene hay un concierto y quieres ir como sea. Busca una excusa para que no te castigue.

Tus hijo adolescente te prometió que cuidaría de la casa, no molestaría a los vecinos, se portaría bien, no traería a gente a casa y estudiaría. Llegas a casa y te la encuentras llena de adolescentes. Le quieres castigar un mes sin salir.

Discusión 3:

No has ido a trabajar porque querías ir a una cita y has llamado para decir que estás enferma pero justo cuando estás en la calle te encuentras con tu jefe.

Tu empleada siempre se escaquea del trabajo. Hoy te ha llamado para decirte que estaba enferma y te la encuentras super bien vestida, maquillada y cerca de un restaurante. Además, no ha terminado un informe que prometió acabar para esta semana.

Discusión 4:

Le has prometido un aumento de sueldo a tu empleado pero la empresa está a punto de quebrar y no se lo puedes conceder. Tampoco le quieres decir que la empresa está en ruina. Necesitas encontrar una excusa que explique por qué le haces trabajar tantas horas y no le vas a subir el sueldo.

Cuando entraste a trabajar en la empresa, tu jefe te prometió un aumento de sueldo, te dijo que el horario sería flexible y que tendrías la oportunidad de viajar. Sin embargo, tu sueldo sigue siendo el mismo, trabajas muchas horas extra y no has viajado en todo el año.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario