Hoy tengo un nuevo grupo con algunos alumnos que no conozco y, previsiblemente, otros nuevos. No sé aún si se conocen o no entre ellos así que he diseñado estas actividades.
1. ) El hilo. Con un hilo largo de lana, me voy a presentar, contanto cosas sobre mí (si hay alumnos nuevos o respondiendo a preguntas dirigidas si los alumnos ya se conocen). Mientras hablo, voy enrollándome el hilo en el dedo. Cuando termino, le lanzo el hilo a otra persona de forma aleatoria que también tiene que hablar de sí mismo mientras se enrolla el hilo en el dedo. Cuando todos terminamos de hablar, hay un buen lío en el aula. Para desenredarlo, comenzamos por la última persona que tiene que contar la información del último alumno mientras se acerca a este y desenrolla el hilo de su dedo. Y así hasta terminar.
2.) Después, les hago que se muevan por la clase y encuentren estas respuestas:
1. ) El hilo. Con un hilo largo de lana, me voy a presentar, contanto cosas sobre mí (si hay alumnos nuevos o respondiendo a preguntas dirigidas si los alumnos ya se conocen). Mientras hablo, voy enrollándome el hilo en el dedo. Cuando termino, le lanzo el hilo a otra persona de forma aleatoria que también tiene que hablar de sí mismo mientras se enrolla el hilo en el dedo. Cuando todos terminamos de hablar, hay un buen lío en el aula. Para desenredarlo, comenzamos por la última persona que tiene que contar la información del último alumno mientras se acerca a este y desenrolla el hilo de su dedo. Y así hasta terminar.
2.) Después, les hago que se muevan por la clase y encuentren estas respuestas:
Busca a alguien en clase que....
tenga algún objeto que le de buena
suerte ___________________________
le guste el riesgo
_______________________________________________
si pudiera, volvería a estudiar
_____________________________________
desearía ser más jóven
___________________________________________
haya perdido un avión alguna vez
_________________________________
haya salido por televisión en alguna
ocasión _________________________
le parezca bien tener que pagar
impuestos ____________________________
hoy haya dormido menos de cinco horas
_______________________________
se haya perdido alguna vez en la
naturaleza ____________________________
le hayan ascendido en su trabajo
_____________________________________
haya experimentado el amor a primera
vista __________________________
Cuando hayan vuelto, pido a los alumnos que expliquen estas situaciones.
3) Teatro!
Les organizo por equipos (he calculado 3,) y a cada equipo le doy una lista de siete palabras. Tienen que pensar una historia, escribirla y representarla haciendo mímica. Los demás equipos tienen que contar lo que han entendido y contrastar con la historia que los otros equipos habían pensado realmente.
pasajeros tienda de campaña
tijeras pánico humo nieve terremoto
carpintero volante cuaderno
florero pistola policía multa de tráfico
serpiente microondas bufanda
tormenta calcetines montaña urgencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario