domingo, 26 de mayo de 2013

Publicidad en la clase de ELE (2): mujer y publicidad

Una forma más de explotar la publicidad en clase de ELE es hacer un debate sobre la misma. Siguiendo el tema 6 del AULA 4, donde se presenta el tema de la publicidad engañosa (expectativas frente a un anuncio) he recopilado algunos anuncios que tienen que ver con el efecto de la publicidad en la percepción o en las expectativas que tienen las mujeres sobre sí mismas, concretamente en el tema de la belleza. Utilizando las campañas de publicidad de Dove podemos organizar un debate bastante interesante.

Para empezar, podemos preguntarles a los estudiantes si creen que la publicidad influye en nuestras vidas y en cómo percibimos la realidad. Podemos utilizar los siguientes vídeos de la marca Dove para animar el debate:

En este anuncio, vemos la influencia que la publicidad puede tener en la construcción de la imagen de belleza de una niña.



En este otro vídeo, un experimento demuestra que la mayoría de mujeres se perciben más feas de cómo las perciben los demás. 






Aquí un spot de Dove que condena el hecho de no utilizar cánones de belleza reales para las mujeres.


Y aquí un anuncio de Dove en la que se explora la poca capacidad de las mujeres de decir cosas que les gustan de su propio cuerpo.


http://www.youtube.com/watch?v=n6-sxhrS0nk

Aquí una versión masculina un pelín larga y un poco rollete de la publicidad





Y aquí un comercial de Greenpeace que levanta el dedo directamente contra Dove por si le queremos dar un contrapunto a la historia y preguntar: ¿Creéis que estas campañas de marketing de Dove son sencillamente marketing?



No hay comentarios:

Publicar un comentario