Coincide que es 8 de marzo y que tengo clase. Como no quería dejar pasar la ocasión, he decidido llevar este texto que he encontrado a clase. Creo que es interesante porque trabaja con antítesis todo el tiempo. Nos permite empezar un debate -que en mi clase imagino que será bastante polémico- y voy a pedirles que escriban un párrafo que continúe el texto.
Preguntas que se me ocurren son: ¿Qué opináis de que haya un Día de la Mujer?¿Qúe pensáis sobre las ideas expresadas en el texto?¿Cuáles son las características que se atribuyen normalmente a los chicos?¿Y a las chicas?¿Creeis que existen diferencias entre los géneros? y etc, etc, etc...
Reactualizo: al final fue un éxito. Dedicamos más de una hora y media al texto. Las frases resultaron un poco más complicadas para ellos de lo que yo esperaba pero el tema les interesó muchísimo. Al final les pedí que escribieran una frase completando el texto y lo hicieron estupendamente. Nos sirvió para aplicar el maravilloso subjuntivo y expresiones como estar harto de, estar cansado de...
Texto 8 de marzo.
Preguntas que se me ocurren son: ¿Qué opináis de que haya un Día de la Mujer?¿Qúe pensáis sobre las ideas expresadas en el texto?¿Cuáles son las características que se atribuyen normalmente a los chicos?¿Y a las chicas?¿Creeis que existen diferencias entre los géneros? y etc, etc, etc...
Reactualizo: al final fue un éxito. Dedicamos más de una hora y media al texto. Las frases resultaron un poco más complicadas para ellos de lo que yo esperaba pero el tema les interesó muchísimo. Al final les pedí que escribieran una frase completando el texto y lo hicieron estupendamente. Nos sirvió para aplicar el maravilloso subjuntivo y expresiones como estar harto de, estar cansado de...
Texto 8 de marzo.
Por
cada niña que está cansada de hacerse pasar por débil siendo
fuerte, hay un niño cansado de tener que parecer fuerte cuando se
siente vulnerable.
Por
cada niño que soporta la carga de tener que saberlo todo, hay una
niña harta de que la gente no confíe en su inteligencia.
Por
cada niña que está cansada de que la llamen sensiblera, hay un niño
que teme ser dulce, que teme llorar.
Por
cada niño para el que competir es la única manera de demostrar su
masculinidad, hay una niña a la que llaman poco femenina cuando
compite.
Por
cada niña que tira sus cocinitas a la basura, hay un niño que
quisiera encontrarlas.
Por
cada niño que lucha por evitar que los anuncios dicten sus deseos,
hay una niña enfrentándose a los ataques contra su autoestima de la
industria publicitaria.
Por
cada niña que da un paso hacia su liberación, existe un niño que
encuentra el camino hacia la libertad un poco más fácil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario