domingo, 12 de mayo de 2013

Warmer: ¿cómo empezar la clase?

Normalmente, a partir del nivel intermedio, me gusta comenzar la clase preguntando a los estudiantes qué han hecho desde la última vez que tuvimos clase. Me parece que sirve para que entren en calor, se creen lazos dentro del grupo y aprendan vocabulario que esté relacionado con su vida cotidiana. Muchas veces ocurre que mis alumnos entran y empiezan a preguntarse por cosas que contaron la semana anterior (¿qué tal te salió el examen?¿cómo está tu hermano?¿Qué tal la fiesta?...). Sin embargo, a veces puede resultar un poco monótono para los estudiantes así que intento introducir variantes. Aquí algunos ejemplos:
-Por parejas o tríos, se cuentan que han hecho desde la última vez. Después nos cuentan al resto de la clase lo que hizo otro estudiante.
-El mismo ejercicio pero introduciendo dos o tres mentiras. El resto de estudiantes tiene que intentar averiguar cuáles son las mentiras.
-El propio estudiante es el que miente sobre cosas que ha hecho.
-Hacer preguntas más dirigidas: ¿Qué es lo más divertido que has hecho desde que no te vemos?/¿Qué es lo más aburrido que te ha pasado desde que no nos vemos?/¿Te ha pasado algo divertido?/¿Dónde estabas ayer a las 5 de la tarde?/¿Te has puesto tacones estos días?¿Por qué?¿Para ir a dónde? ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario