domingo, 28 de abril de 2013

La vida es puro teatro: Mujeres al borde de un ataque de nervios (1)

Con mis alumnos del B2 hemos llegado a la unidad del AULA 4 sobre el teatro. Para introducir la unidad, qué mejor que la canción de La Lupe (Puro Teatro). Les explico que esta canción forma parte de la banda sonora de una película de Almodóvar muy conocida: Mujeres al borde de un ataque de nervios. Los huecos corresponden a palabras relacionadas con el mundo del teatro. Una vez escuchada la canción y solucionados los huecos, les pido que piensen en otras palabras que conozcan que tengan que ver con el mundo del teatro. Una opción es ponerles por parejas/tríos y darles dos minutos para pensar todas las palabras que se les ocurran y, después, ponerlas en común. A partir de aquí, preguntas sobre sus gustos teatrales, si es importante el teatro en su cultura o lo ha sido, por qué creen que ha dejado de serlo, si nos pueden recordar la trama de una obra de teatro famosa en su lengua...


                                                  PURO TEATRO
                                                       (La Lupe)

Igual que en un __________
__________ tu dolor barato
Tu ________ no es necesario
Yo conozco ese ________
_________
Que bien te queda el ______
Después de todo parece
que esa es tu forma de ser .

yo confiaba ciegamente
en la fiebre de tus besos,
sentiste serenamente
y el _________ cayó por eso.

Teatro
Lo tuyo es puro teatro,
Falsedad bien _________
Estudiado ___________,
Fue tu mejor _________
Destrozar mi corazón .
Y hoy que me lloras de veras
Recuerdo tu __________
Perdona que no te crea
Me parece que es ________

Yo confiaba ciegamente
en la fiebre de tus besos
mentiste serenamente
y el _______ cayó por eso

perdona que no te crea
me parece que es _______ .
pero perdona que yo no te crea
me parece que es _______.

lo tuyo
lo tuyo es puro teatro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario