lunes, 29 de abril de 2013

Aprendiendo el nombre de los objetos de la clase

Una forma divertida de hacerlo es dividir a la clase en dos equipos. A cada equipo le repartimos unas tarjetas con las mismas palabras relacionadas con el vocabulario de la clase. Lo mejor es que las tarjetas de cada equipo sean de diferentes colores. Luego les advertimos de que tienen cinco minutos para decidir qué es cada cosa y pegarla en el lugar de la clase que le corresponda. Les damos un tiempo límite (5 o 6 minutos) para que se estresen un poco y se decidan rápido.
Al final, contamos los puntos que han ganado (un punto por acierto) y así podemos  repasar los número que vimos en la primera clase. 
Es muy divertido. Yo añado profesora y estudiante para que los alumnos se peguen las tarjetas los unos a los otros y me las peguen a mí también. Así se crea un clima muy bueno muy rápido. Lo ideal es dejar las tarjetas pegadas en los sitios correctos para que en el futuro tengan esas palabras como referentes.
Yo siempre aprovecho también para enseñar las palabras equipo, puntos, ganar, perder, ganadores, perdedores y tramposos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario